lunes, 3 de febrero de 2020

CERTAMEN RELATO CORTO Y POESÍA 2020 SAN ROQUE

Bases del CERTAMEN RELATO CORTO Y POESÍA 2020 "MUJER", del Ayuntamiento de San Roque.




TEMA: MUJER.


1. Podrán concurrir a este Certamen todos aquellos/as residentes en la Provincia de Cádiz, mayores de edad, siempre que las obras presentadas sean inéditas y escritas en lengua castellana.

2. La temática será sobre "Mujer". Los trabajos tendrán relación con la situación de la mujer en sus distintos roles en la sociedad.

3. El relato y el trabajo poético no deberá exceder la extensión de 5 folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio. Todos los trabajos se entregarán en dos soportes: papel (formato A-4) y en soporte digital, en formato de texto editable (no PDF).

4. Los trabajos serán presentados por cuadruplicado y sin firmar en un sobre con el título del relato o poesía. Se adjuntará otro sobre cerrado que contenga: fotocopia del DNI, domicilio actual, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el título del relato o la poesía en el exterior.

5. El jurado será designado libremente por el Ayuntamiento. Estará formado por la Secretaria General o persona en quien delegue, personal de la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, y por un representante del profesorado del I.E.S. de San Roque.

6. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo entre dos o más concursantes o conceder menciones honoríficas. Además de los aspectos literarios a valorar, el jurado tendrá especialmente en cuenta el mensaje que transmita la obra en relación a valores de igualdad, respeto, dignidad, y superación de la mujer.

7. Se establecen las siguientes categorías de premios:

  • Primer premio de Relato Corto y Primer premio de poesía: 400 euros.
  • Segundo premio de Relato Corto y Segundo premio de poesía: 300 euros.
8. Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Ayuntamiento. Se publicará una selección de las obras presentadas.

9. El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 15:00 horas del miércoles 19 de febrero de 2020 en el Centro Municipal de la Mujer, C/ Fuentecilla del Soldado s/n, C.P. 11360, San Roque. Tlf:956780676. Correo electrónico: asuntos-sociales.cim@sanroque.es

10. El fallo del jurado se hará público en el acto de celebración del día 8 de marzo, llevándose a cabo la entrega de premios y la lectura correspondiente de los relatos y las poesías premiadas.

11. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado sobre selección y adjudicación de los premios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario