domingo, 23 de febrero de 2020

SEGUNDO NÚMERO DE LA "REVISTA LITERARIA ÓBOLO"

Publicamos el segundo número de la "Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras" (el enlace de descarga está en la parte final de la noticia). Introducción realizada por su fundador, Luis Alberto Fernández Piña:




SUMANDO CULTURA


Otra estación más surge en San Pablo de Buceite, dentro del municipio de Jimena de la Frontera, el segundo número de la Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras.

Quiero agradecer, en primer lugar, el enorme interés mostrado en el exitoso despegue de la revista, que recibió mil visitas en menos de cuarenta y ocho horas. A todas las personas que colaboraron para hacerlo posible, gracias infinitas. ÓBOLO apareció sin pretensiones, con el principal fundamento de reunir a escritores y artistas que desean compartir sus obras y darle una mayor difusión.

En segundo lugar, quiero informar, tanto a los colaboradores como a los lectores de ÓBOLO, que la Biblioteca Nacional de España ha asignado a la revista el código del ISSN, lo que la convierte ya en una revista oficial, e internacional, en formato digital.

En tercer lugar, quiero agradecer el gran entusiasmo de participación, que ha superado con creces nuestras expectativas. Continúan muchos de los colaboradores iniciales; pero también hay nuevos que han mostrado su confianza después de ver la primera edición. De hecho, han sido tantos los envíos de relatos, poemas y artículos de opinión que nos hemos visto obligados a poner un límite de participantes para no alargar en exceso el contenido.

Esta nueva edición cuenta con la presentación del escritor y poeta Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román de Algeciras y delegado de la Unión Nacional de Escritores de España. Asimismo, contiene una breve exposición del artista jerezano Juan Carlos Soto Sánchez, que nos muestra un amplio abanico de los distintos estilos que realiza en sus ilustraciones.

Destaco las nuevas presencias de Silvia Berenz, Antonia Cerrato, Manuel Mata, Teresa Moncayo, Gonzalo Gala, Isabel Rezmo, Manuel Ponce, Elisabeth Alsina, Jaime Verdú, Antonia Infante, Susana Násera, M. Angustias Moreno, Rodolfo Velázquez, Juana M. Andrades, Antonio Jesús Martín, Chelo Texeira, Juan Carlos Muñoz, María Luisa Niebla, Pepa Fernández y Ana León.

Además, agradezco a los que vuelven a mostrar su confianza: Eduardo Navarro, Rosa Estorach, Isabel Segovia, David Romero, María Carretero, Salvador Delgado, Mari Callealta, Carmen Sánchez, Juan Emilio Ríos, Lola Fontecha, Paco Velázquez, Antonia Maíllo, Juan Delgado, Yolanda Rojas, Rafael Luna, Maribel Sánchez, Juan Antonio Palacios y Julia Andrades.

No puedo despedirme sin comentar que me ha resultado halagador que varias personas, como Pepa Fernández o Juani Rodríguez, confíen tanto en ÓBOLO como para ser la primera vez que publican en una revista literaria.

Gracias. GRACIAS a tod@s de corazón.

Luis Alberto Fernández Piña.


Enlace para DESCARGAR el segundo número de la Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras:





2 comentarios:

  1. Gracias por el buen trabajo realizado y por contar con nosotr@s para hacer realidad Óbolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y felicidades por el esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar