El escritor y poeta local de San Pablo de Buceite (Cádiz. España), Luis Alberto Fernández Piña, ha sido nombrado Delegado en Cádiz de la Academia Española de Literatura Moderna. Este nombramiento llega como reconocimiento a su incansable labor por la literatura y su trabajo desinteresado por la cultura.
La Academia Española de Literatura Moderna, presidida en España por D. Rafael Luna García desde 2020, es una institución dependiente de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna. Fundada en México en 2012, esta organización tiene como principal objetivo la defensa, protección, promoción, rescate y difusión de la literatura, la historia y sus autores en el ámbito iberoamericano.
D. Rafael Luna García, además de su papel en la Academia, ostenta otros cargos de relevancia cultural, como la presidencia de la Asociación Arte Ahora, la presidencia en Andalucía de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Es Académico de la Real Academia de las Letras y las Artes de Guinea-Bissau, y de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna. Además, ha sido investido en doce ocasiones "Doctor Honoris Causa", por distintas Universidades e Instituciones de distintos países. Entre otros muchos reconocimientos.
En palabras del Presidente, D. Rafael Luna García: "Luis Alberto Fernández Piña ha sido nombrado delegado en Cádiz de la Academia Española de Literatura Moderna. Las causas que motivan este nombramiento son varias: destacando su amor por la literatura y su trabajo desinteresado por la cultura. Señalar igualmente su faceta como escritor, así como su formación y su talante. A todo ello hay que sumarle una predisposición natural al trabajo en equipo. Valorándose mucho por parte de esta presidencia el aporte que Luis Alberto puede hacer a la AELM en la provincia de Cádiz, y por ende, en el desarrollo de esta entidad académica".
Por su parte, la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna está presidida por el Dr. D. Francisco Xavier Ramírez Sánchez. Esta institución, que cuenta con representación en más de 100 países, se dedica a agrupar a literatos, escritores, historiadores e investigadores iberoamericanos, así como a auspiciar los nuevos valores literarios.
El nombramiento de Fernández Piña como Delegado en Cádiz supone un importante reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la promoción cultural a través de las distintas actividades que realiza, como la "Revista Literaria Óbolo" la cual dirige y coordina, y se espera que contribuya significativamente a la difusión y desarrollo de la literatura en la región.
Este reconocimiento es un impulso para seguir trabajando, con un mayor entusiasmo, en la promoción y difusión cultural a través de todos los medios posibles. Porque la cultura no tiene barreras, y debemos acercarla a todo el público. Esta labor de difusión y promoción la realizo actualmente a través de la "Revista Literaria Óbolo" que, al tratarse de una publicación en digital, tiene una gran difusión en las redes sociales y está llegando a otros países como México, Cuba, Argentina, Estados Unidos, etc. A partir de ahora, la sinergia entre la Academia y la "Revista Literaria Óbolo" nos permitirá ampliar el impacto en la promoción de la literatura y la cultura, lo que sin duda refuerza y enriquece las actividades culturales tanto en la provincia de Cádiz como fuera de ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario